miércoles, 29 de septiembre de 2010

Naufragos

Ellos miraban como el barco se hundía. Elena, se abrazaba a Joaquín,, y entre sollozos le decía--- Quín, no me abandones, tengo miedo-- El hombre la abrazo y dijo--- No, no tengas miedo, estando en el bote salvavidas, estamos a salvo--
En el barco solo viajaban ellos y el capitán, que cuando vio la cosa mala, sin avisar, se marcho en el otro vote. Era como si quisiera abandonarlos en la inmensidad del océano, después saco una motora y se la aplicó al vote, desapareciendo de sus vista Era muy raro, esa forma de actuar.
Joaquín pensó que se trataba de una jugarreta, por parte de su socio, para deshacerse del matrimonio, así él seria quien cobraría el seguro de vida, ya que no tenían hijos ni familiares cercanos y en caso de su muerte, había una clausula que lo cobraría el socio. Ahora recordaba, que le había animado para que hiciera la excursión a esa islas desconocidas, que ni si quiera aparecían en los mapas. El  socio era el único que sabia de su excursión.
 Seguramente le habría pagado al capitán para que hundiera el barco con ellos dentro  en plena noche.
 Gracias a que Elena tuvo un mal sueño y despertó justo cuando los motores hicieron un ruido extraño. Se asustó y avisó a su marido. Juntos  se montaron en el vote y vieron como el capitán se marchaba. 
Tras pasar varias horas a la deriva, el sueño se apodero de ellos, y juntos abrazados , se durmieron, tras varias horas de descanso, el llanto de un niño les despertó. Ambos , se asustaron, y por un momento no supieron donde estaban, luego reaccionaron, y vieron que en el bote haba un recién nacido envuelto en una toca muy antigua. La mujer se acerco, lo miro como si fuera la primera vez que veía a un bebe. Lo tomo en sus brazos y lo acuno. El niño dejo de llorar. Elena miro a su marido, él estaba aún mas sorprendido que ella. 
Y dijo --- ¿ Que diantre es eso?. la mujer, lo miro y dijo--- este es el niño que tanto le había pedido a Dios--- Lo destapo y vio que era perfecto y precioso. En la planta del pie tenia una señal de nacimiento.
 El hombre, con la cabeza embotada le dijo---¿te has vuelto  loca'? o ¿que? de donde ha salido ese niño? Ayer estábamos solos tú y yo y ahora de buenas a primera aparece.¡¡ tíralo al agua¡¡¡--- La mujer lo miro como si estuviera desvariando--- No,  eso seria un crimen, este niño es mío, y si tu no lo quieres, te aguantas--  Permanecieron en silencio y la mujer se puso de pie en el bote y a todo pulmón grito¡¡¡¡JUAQUIN, TIERRA, ALLI HAY TIERRA ¿NO LA VES? ---El hombre pensando que era otra ilusión de su mujer miró y para su sorpresa vio una playa con arenas blancas, mucha vegetación y a lo lejos un montaña, con una gran cascada. Los dos gritaron, de alegría, reían y lloraban a la vez,¡¡¡¡ESTAMOS SALBADO, ESTAMOS SALBADOS¡¡¡¡ . El hombre remó hasta la isla y cuando por fin bajaron del bote. 
Estaban  hipnotizados por la belleza de la isla. Se quedaron admirando un rato todo lo que les rodeaba. 
El niño comenzó a llorar, y para su sorpresa, apareció una cabra con un cabrito, que se acerco a la mujer, que no salía de su asombro. La cabra mordió  la toca del bebe, la mujer tiro con violencia del bebe hacia ella, pero el hombre le dijo --- Elena¡¡no¡¡--  Entonces,  el hombre cogió al bebe y lo acercó a la teta de la cabra y este como si supiera lo que tenia que hacer se amamanto si miedo , la cabra permaneció quita hasta que en niño dejó de amamantarse, despues se marcho y los tres se quedaron solos en la playa.

1 comentario: