domingo, 2 de enero de 2011

sara 6

Juan, se sentó en un banco el el parque, mirando el estanque de los patos  --Perdon, ¿ es usted Juan TUL?.se volvió y vió a un joven de unos 23 años con mirada interrogante. ---Sí , ¿nos conocemos de algo?. dijo Juan. El hombre se sentó a su lado, sin preguntar, y se quedó mirando el estanque con los patos. De pronto empezó a hablar--- Esto que te voy a contar, es un poco de locos, pero si no quiere oirlo me marcho---. Y diciendo esto se levanto. Juan lo cogió del brazo, y lo volbió a sentar,---Perdón, por mi buzquedad, pero es que sí me interesa , lo que demonios me valla a contar, así que siéntese y cuéntemelo---. El otro hombre lo miró sorprendido a la vez que complacido,---Esta bien, mi nombre es Taux, soy del norte, y los espiritus de la noche me dijeron que tenía que venir aquí, hoy y a esta hora, para buscar a un hombre llamado Juan TUL. Al principio fueron sueños intermitentes, pero conforme se ha ido aproximando el dia los sueños eran tan repetitivos que no podía descansar.-El hombre calló un momento para mirar a Juan y vio su cara interrogante, asi que continuó-- Después  decidir venir, porque yo, sinceramente estoy intrigado. No sé que me relaciona contigo, si es el libro de la sabiduría o es la historia de Sara o es todo junto. Se callo de nuevo. Miro a Juan y este tenia la cara tan blanca como el nacar, y con expresión de incredulidad, Despues dijo ---Tienes que acompañarme a la Aldea del Cerrito, y así se ne acabaran los sueños que no me dejan dormir--- Juan , pensaba como podia ser que todo estubiera relacionado con él, y que ese hombre tambien tubiera sueños como él. Pero no podia marcharse, tenía que trabajar, ---Lo siento, pero no puedo acompañarte, tengo que trabajar, en ese mismo momento sonó el telefono movil --Juan Taux?, le llamo de la mesa de contratación , le lamento informarle que ha habido un error con su contrato y que asta el mes que viene no sera la vacante, por lo que su contrato queda anulado, lamentamos las molestias que le hemos ocasionado y sepa usted que se le abo.....-- La telefonista continuó hablando pero él ya no la escuchaba.  ¿Que era todo aquel complot?, ¿que queria de el el destino,? ¿por que ahora? No entendia nada. Taux lo miro y dijo: --- Amigo mio,creo que ya no hay nada que te impida acompañarme a La Aldea de Cerrito. Juan lo miro sorprendido--¿Es que lo has...?----el otro termino la frase--oído? me temo que sí, te has dejado el manos libres puesto---.Juna se levantó-- ya no habia nada que le retuviera allí, seria divertido ir con aquel extraño, a aquel lugar desconocido, claro, que dicho así... parecía una aventura. ¡¡¡una aventura¡¡¡ sin duda iría. ---De acuerdo iré contigo pero mañana,   antes tengo que hacer algunas cosas, ¿ Tienes donde dormir?---Taux respondió ¿En serio, que vendrás? ¡¡no lo puedo creer¡¡¡:--Juan lo miró muy serio--- Si todo esto resulta una burla de un programa de televisión, te guro que...--   Taux --- No, no no es ningún programa de televisión, te lo aseguro.Y no tengo donde dormir, Pensaba ir ahora a buscar algo.---- Juan lo miro de reojo y vio una sonrisa en la cara de Taux--- Te puedes quedar en mi casa, asta que mañana nos vallamos para es extraño sitio---¿extraño? dijo Taux. Es el lugar mas hermoso que tus ojos jamas hallan visto, tiene arboles enormes,, animales únicos, por algo es un parque natural, eso si, lo mismo que tiene de vello tiene de peligroso y mágico, créeme si hay un lugar donde la imaginación se hace realidad es en Aldea del Cerríto. Mañana entenderás lo que te digo. Tenemos que estar en el tren a las 7h de la mañana, ---- Juan replicó ¿y no puede ser en el de ls 8 de la tarde?--Taux la miró atentamente y repuso ---no, no puede ser ,nada mas que ese,. Lo dijo con un poco de misterio, que encantó a Juan .

Sara sacó el billete del tren para las 7 porque en el de las 8 de la tarde no había pasajes libres, y pensó :---mejor, así empezará mis vacaciones antes.Sonrió.
1 comentario09/09/10de antonia toni muñoz
 
la abuela de Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario