domingo, 2 de enero de 2011

sara 2

Sara, caminaba despacio hacia su casa, que no estaba muy lejos,  Cunado notó una presencia, se dió la vuelta pero no vio nada, una calle vacía con el suelo mojado por la lluvia, siguió por el puente, de 500 años de antigüedad, el viento movia su cabello castaño, haciendo que una sensación extraña de paz le invadiera, Se paro y miró a lo alto del viejo castillo, estaba como siempre, con sus focos alumbrándole y dándole un aspecto mágico en la noche, miro el rio y un escalofrio le recorrio la espalda, desde luego esa noche de luna llena era extraña para ella, apresuro el paso, y llegó a su casa, cerro la puerta con llave y se apoyo en ella, sin encender la luz, se puso el pijama y se metio en la cama, se quedo dormida enseguida, pero tubo sueños extraños: el hombre del bar aparecía en ello y siempre iban montados a caballo, vio como ese hombre se bañaba desnudo en un rio como saluó del agua con una espada para repeler el ataque de unos seres diminutos y como se marcharon nada mas verlo pero... ese hombre no era el de su sueño, era mas rudo y mas fuerte, y que tenia la espalda lapidada. Tambien se vio a si misma escondida en un arbol tapada con una hojas entrelazadas y pectilentas. Se despertó bebió agua y se miro al espejo, estaba igual que antes, se tumbo y se durmió otra vez, en su sueño vió una mariposa con cuerpo de mujer que le decia---- No reniegues de ti Sara, cuanto mas te alejes mas perdida estaras, aquí me tienes como te prometi, y los caballeros Nin me hicieron un intierro digno de mi rango, tambien estoy en deuda con ellos y diciendo esto desapareció de su sueno. luego durmió tranquila. A la mañana siguiente se desperto algo confundida, se ducho se vistio y se fue a su trabajo, al hospital donde trabajaba como enfermera. Cuando llego una de sus amigas con las que estubo la noche anterior le preguntó:----¿que tal estas, te noto cansada? Sara la miró con cariño y poniendole la mano en el hombro le dijo-- he pasado una noche un poco extraña.--  ¿como de extraña? Sara le ronrio, no de ese tipo de extraña, sino extraña de verdad,.. La puerta se abrió y entró la supervisora,--Chicas, hoy tenemos un auxiliar nuevo, y he pensado Sara que vaya contigo en planilla, ya que Ana se ha marchado a otro servicio,---   Sara se sento ----Esta bien, poro espero que sea trabajador---   la supervisora sonrio con malicia ---Claro que es trabajador, esta aqui hace horas, creo que no ha dormido, bueno, Sara, espero que no te valla mal.- Diciendo esto se marcho, Sara pensó si no me va bien, como solo quedan 15 dias para las vacaciones, se desintosicara de´él.
 Su sorpresa fué enorme cuando entro por la puerta el hombre de la noche anterior y dijo --Hola mi nombre es Juan y soy el nuevo auxiliar.  Las demas compañeras se lebantaron y se acercaron   a Juan plantandoles dos besos cada una. y luego salieron de la salita comentando que tenian mucho trabajo, la que estubo con ella la noche anterior se puso detras de Juan y le hizo una señal de bravo chica ya es tullo.  Sara aun sorprendida se levanto pasó al lado de Juan y le dijo ---Vamos, ¿No has oido ? tenemos trabajo--- Juan le sonrio y dijo --pues bamos entonces--- Sara estaba contrariada, este tipo ahora era su compañero y encima aparecia en sus sueños, era realmente extraño , sin duda tendria que revisar el libro de su familia,. Juan se fue a llenar la palangana y comenzar a lavar a los enfermos . entre --si-- y --no-- por parte de Sara y alguna indicación de como le gustaban ciertas cosas , entre ellos no hubo mas comversación,  Cuando acabo la jornada y salia del hospital un coche se detuvo y Juan bajando la ventana le pregunto---¿Quieres que te lleve?-- No,  no gracias-- y en ese momento empezo a caer un torrente de lluvia,---bueno si, gracias.--  Se montó en el coche que tenia un olor a hierba recien cortada y colonia varonil, no le desagradaba mas bien al contrario. Juan le pregunto ---¿Donde quieres que te deje? --- Me biene bien en la calle Tortola esquina co Zorro Blanco-- Juan no pudo evitar la risa --¡Valla ,sí que se complicaron , para poner esos nombres¡¡.---Sara sonrió ---Yo tambien vivi ahi. en el portal, uno en el piso tercero A, para lo que necesites ----Sara abrió la voca y luego repuso--yo en el B  Hace poco que vives ahi ¿no es cierto?   --- juan frenó un poco y la miró --¿Que tu en el B?  ¡Que casualidad¡ O vamos y ahora me diras que tubiste sueños extraños ayer.   Sara se encogio, con un escalorfrio y le pidió que parara el coche, Juan lo hizo, Sra se bajo y se dió cuenta que ya habian llegado. Juan la miro y suavemente le dijo --Lo siento, no pretendía molestarte, pero es que ayer me paso algo extraño, cuando te vi en el bar, y hoy te encuentro en el hospital y ahora me dices que eres mi vecina puerta con puerta ¿No crees que es extraño? Sara lo miro a los ojos, cosa que había estado evitando durante todo en dia, eran negros como la noche su pelo continuaba atado con una cinta y dada su altura Sara lo miraba dese abajo, así que se subió al primer escalón de la escalera, y le dijo . Pues si a ti te parece extraño imagínate a mi, que vivo en este apartamento desde hace diez años  Y¿ Por que me comentas lo de los sueños? Yo también tengo este apartamento hace diez años, pero he estado trabajando en las misiones, ya sabes, de voluntario, Pero mi padre murió y no me queda dinero así que asta que no me case, no puedo  heredar, cosas de viejos.  Y sí ayer tuve un extraño sueño, en el que me enfrentaba a unos seres diminutos, pero me dolia la espalda, y no se porque estaba en un rio bañandome, Realmente fu´muy extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario