domingo, 2 de enero de 2011

sara 5

Sara, al llegar a casa y después de comer, se sentó en su sillón favorito y durmió, asta que sonó en teléfono,--Diga-- Sara, soy María, ¿te apetece venirte, con nosotras a tomar un café?-  Sara, algo adormecida, asintió y quedaron, Despues se arreglo, y salió a la calle, el día había mejorado considerablemente, el sol brillaba, y una suave brisa,le refrescaba la cara, era, ya , finales de Junio, y la temperatura estaban elevándose, Le gustaba los días como aquel, cuando llegó a la cafetería, sus amigas aún no habian llegado, se sentó, dentro, y pidió un café. Al otro lado de la calle vio, como Juan se marchaba de la biblioteca y iba vestido informal, pero habia algo en él que le hacia elegante, lo sigió con la vista, y sintió una voz, que le decía,-- ¡¡Sara, que bien te veo¡¡-- Era María,  su prima y compañera de trabajo. Que estaba depié a su lado mirando a Juan,-- ¿Sabes? hay personas que estan predestinadas a conocerse, y tener vidas paralelas, a veces son amantes, otras veces, son enemigos, y otras compañeros del trabajo, que nunca te desvincula de ellos, creo que ese chico y tú estais unidos por este vinculo, y espero que, no, como enemigos ja ja ja , es evidente que no.ja ja ja.---- Sara le dijo que se callara, pues llegaban, Carmen y Rosa, que se sentaron junto a ellas, Carmen--- ¿Sabeis que Sara le han puesto un auxiliar nuevo? y que ademas lo vimos ayer en un bareto de moda y se acerco para hablar con ella y lo largó, pero bueno.... si se quiere hacer la dura....---Sara, la fulminó con la mirada.---¿no puedes estarte ni un solo día sin hablar de los demas? a Carmen se le quitó la sonrisa de la boca y cambió de conversación. Despues de estar dos horas hablando del trabajo y de la familia , cada una se fué en una dirección. Pero Maria, se acercó a Sara y se fueron juntas. ¿Te ocurre algo? Creo que has sido un poco brusca don Carmen, ¿No te agrada ese hombre?Sara, nerviosa terminó contándole a Maria todo lo que le habia sucedido, y esta dijo, No te preocupes por nada, esto esta escrito en el libro familiar, que tarde o temprano nos pasaria, lastima que no ha sido a mi...--¿Por qué, es que estoy vinculada como tu dices? Dijo Sara,que continuó diciendo--- Eres tu la que cree en estas cosas, no yo.---pues precisamente, por eso, te pasa a ti-- afirmó María --Yo tengo mi vida programada, no necesito que nadie venga a fastidiarla--continuó Sara, ---Ademas, esta mañana he pedido lo 15 días que iba a dejar para invierno, y para mi sorpresa, me lo han dado, Me marcho pasado mañana a la aldea de Cerrito,  en el norte.   Maria, se quedó con la boca abierta, y Sara le advirtió, que cerrara la boca, porque parecía boba, María, rió nerviosa, ---¿Me has dicho? ¿ a la aldea de Cerrito?-- Sara la miró---Si, te he dicho esa aldea ¿que pasa?---¿Como que, que pasa?, es la aldea del libro de la familia, es el sitio dónde Sara  se crió con su sbuelo , un guerrero Min, y donde le pasó su custodia a su gerrero de confianza Maxux,, al que mataron por interponerse entre ella y las flechas de lo Com, enemigos y ladrones de la biblioteca, gracias a que ella se salbo, se recuperó el saber en la antigüedad ,  y dicen que se amaban en secreto, porque nunca se lo dijeron uno al otro. El resto me falta por saber,  porque el libro no esta completo. ¿No me digas, que no es romántico? sonrió, mirando a Sara con los ojos brillantes.Sara, la miro y fastidiada mas que antes   --Te digo que no me interesa nada de es estupido libro--- Maria continuaba ronriendo y dijo con un tono casi inaudible. Tu destino esta escrito y no podras escaparte de él--. Sara se enfrentó a ella--- ¿Quieres dejarme en paz de ese tema, Maria? Solo voy a disfrutar de mi tiempo libre y ya sabes que me gusta viajar sola. Eata bien, me marcho a casa, ¡que disfrutes de tus vacaciones¡ Ah y si te hago falta llamame. Se despidieron con un beso y un abrazo y se separaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario