sábado, 2 de octubre de 2010

la cueva

María, contino andando, pero se percató que Joaquín no la seguía.   --- ¿A este hombre, que le pasa hoy?--  Retrocedió y lo vio sentado en el suelo, comiéndose un plátano  y con la boca llana, le dujo: ---Toma uno, esa amable señora de negro, me lo ha dado. ¿No te parece que es muy amable?  María se quedó mirándolo y le pregunto--- Joaquín ¿Qué señora de negro te los ha dado? tú no estas bien.---  Se acerco a él y le puso la mano en la frente, no tenia fiebre.
 De pronto, empezó a reír. ---Ja ja ja pues que señora va a ser? La que esta subida en ese trapecio--- Dijo, apuntando a un árbol.
 María miró hacia el árbol, donde había un enorme chimpancé rascándose la panza. observándolos. De pronto el chimpancé bajó del árbol y se acerco a MARÍA. Tirando de la toca del niño. María se fijo si había un mono pequeño. Lo vio en una rama columpiándose, entonces con cuidado, le dio el bebe y la mona que se lo acerco al pecho, donde el niño se amamanto sin problemas, cuando terminó, se lo dio a María, que lo cogió sorprendida de que siempre que el bebe tenia hambre, aparecía un animal y lo amantaba. Después el animal, se marcho con su retoño y Joaquín dijo a María ---Mamá tengo sueño. ¿Por que no nos acostamos ya? María ya estaba segura que su marido estaba trastornado por todo lo que estaba ocurriendo, y le dijo ---Joaquín, no podemos dormir todavía, andemos un poco mas, ¿de acuerdo? ---Bueno, mama, pero ese niño que llevas en brazos .¿lo puedo llevar yo un ratito?,--María reacia, le dio el bebe, y se puso en marcha. Joaquín la siguió y cuando llegaron al claro de la selva, vieron una cueva que estaba cerca del río- --- Este será nuestro nuevo hogar--- dijo Joaquín. María comenzó a saltar de alegría, diciendo: --¡¡¡viva , viva ya tenemos casa, anda, anda, anda¡¡ y ahora vas y lo cantas, Juquinillo. ¿Puedo llamarte Juaquinillo, eh?---  Joaquín , se quedo sorprendido --¿Te pasa algo María? Te noto aniñada--  María correteaba por la orilla del rio piso, una piedra y se callo al agua, al lado se oyó  una risa de mono  --- jajajajaja-  María se levantó y dijo: --- ¡¡¡¡Juaquin como te vuelvas a reír de mí, te enteras. Yupi, yupi, ¡¡esto es muy chulo¡¡, mira como me resbalo, ja ja ja. ---  Joaquín, se acerco agarrándola del brazo y la entro en la cueva.

1 comentario: