domingo, 13 de febrero de 2011

Lara la hija del almirante 1ª

El hombre permanecían es silencio, miraba el ir y venir de las olas. La playa, era un lugar idílico, su arena fina le acariciaba la piel de los pies, San permanecia sentado, es una piedra, estaba allí, desde hacia horas, la noche, era totalmente negra, el ruido de los barcos, al otro lado del muelle, al mecer se con las olas, era un murmullo, de agua y sal suave, que invitaban a la meditación. Sus ojos tristes y melancólicos, miraban al infinito, sin ver nada, en realidad, su cabeza lo tenia ocupado,  en aquellos pensamientos, Ideas de marcha de aquel lugar, hacia otro donde lo valoraran, por el mismo y no por su familia, rica y adinerada, de gran poder en la zona, que movía parte del dinero, pero que le exigían mucho, demasiado. Al fin se levanto, con cuidado se sacudió la arena del pantalón de terciopelo, y se dirigió, hacia la cantina, por el camino vio, a marineros peleando por una botella de ron, pero unos movimientos en un callejón oscuro le llamaron poderosamente la atención, el ruido de una voz femenina ahogada por un momento lo hizo reaccionar, dirigiéndose hacia el lugar, con la sangre caliente, por la discusión que había mantenido con su padre, se acerco y vio como un marinero tenia a una chica muy joven retenida contra la pared y la amenazaba don un cuchillo en el cuello, sin pensárselo dos veces y gracias al férreo, entrenamiento del ejercito durante años, le quito el cuchillo al marinero, cortando a la chica y a él mismo, después callo al suelo, donde le dio un golpe con el pie, haciendo, saltar el arma asta su mano, empuñándolo, amenazo al marinero,este sin mediar palabra, se asusto ante tal destreza y huyo despavorido, luego, San se volvió y miro a la chica, --- ¿ estas bien? -- la chica lo miraba con asombro y sonriendo  excesibamente, le tendió la mano, mi nombre es Lara, soy la hija de Ter, el almirante, y usted  ¿es? --- San, San a secas--- ella lo miro de arriba hacia abajo, escudriñando cada parte de su cuerpo, haciendolo sentir como un objeto,---- Bien San a secas, mi padre nos espera en el barco, yo sentia nauseas y sali a tomar el aire, con tan mala suerte que ese bribon me atrapo, y luego aparecistes tu--- San la miro extrañado y le dijo--- perdone señorita, pero a mi no me espera nadie, la acompañare asta el barco, donde esta su padre--- ellla sonrio, y cogiéndolo del brazo lo dirigio asta el barco de su padre, acercandose sigilosamente asta él, y desde el muelle grito--- Papa, tengo a alguien al que debes conocer.-- al cabo de un rato, aparecio, un hombre alto fuerte, con barba muy espesa, y mirando a San de la misma manera que antes lo habia hecho Lara le dijo--- hola hija, ¿ quien es este tipo, con esa forma tan ridicula de vestir?-- San hiba a protestar, pero Lara se adelanto, este es tu yerno,, su sangre se cruzo con la mia y ahora somos uno,--- San dio un brinco, se aparto de ella y la miro como si estubiera loca,----- ¿ que demonios dices mujer?--- El padre lanzo una risotada desde el barco, y le dijo .--- si mi hija dice que eras mi yerno, es que es asi,  que no te heches hacia atras, ¡¡¡venga entra en el maldito barco, que tengo que poner rumbo hacia las islas de Bom. y se hace tarde¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario