martes, 2 de noviembre de 2010

LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ A LO LARGO DE LOS TIEMPO

Hace algunos años me contaron un cuento, en el que mundo era parecido al de antes de la historia, como la conocemos hoy, eran tiempos de supervivir, de lucha continua, para comer, o morir, de seres que hoy no existen, en donde los momentos felices no existían, solo quedaba la esperanza de no ser pasto de los depredadores, ( la propia humanidad)  que carentes de sentimientos, se mataban unos a otros sin sentirse por ello culpables, Donde, unos pocos, tenían de todo y la mayoría  nada, se hacían llamar los privilegiados, y a los carentes de todo, le llamaban la chusma. Nunca se juntaban, porque se creían superiores a la chusma. El tiempo pasaba y el distanciamiento crecía.  Unos tanto y otros tan poco.
Un día apareció un hombre, que hablaba de la igualdad, del respeto, de la honradez y de amarnos unos a otros. Los privilegiados, lo odiaban, porque era un revolucionario de la chusma, y les hacia ver de forma diferente todo lo que asta el momento era lo correcto. Les hizo ver que eran vasallo y sometido por unas costumbres obsoletas y carentes de beneficios para ellos, pero beneficiosas para los privilegiados . Al final mataron al revolucionario. y creían que así acatarían con la chusma que pensaba por si sola. Pero del muerto hicieron un líder para seguir el camino que él les había enseñado.
Los años pasaron y se olvidaron de él. aunque no del todo.
Tras muchos muchos años, la chusma se hicieron con los bienes de los privilegiados.   La chusma, que en principio eran todos para uno y uno para todos, luego, se volvieron igual a los privilegiados. Y  se repitió   una y otra vez, la misma historia, Es que aquel mundo tan lejano,  no es tan lejano.Y tiene mucho que aprender de lo pasado , para no repetirlo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario