martes, 21 de septiembre de 2010

LA NINFA

Oracio, sentía la brisa en la cara y como poco a poco la tarde se transformo en noche. Su desencanto por no poder deshacer el hechizo de los amantes, era muy grande. Sobre todo, porque él nunca había amado a nadie de esa forma, ni nadie le había amado a él. Pensaba,  hasta visto el rostro del fantasma, que todas las mujeres eran frívolas y calculadora.
 Se tendió en la hierba y miró las estrellas. Esa noche no había luna, por lo que los amantes no se reunirían.
¿Qué tendría que ver la luna con todo aquello?  Y ¿Por que él estaba en el río y ella en el cementerio? ¿por que era ella la que salía a su encuentro y no entraba él en el cementerio? y lo mas misterioso ¿ Por que llevaba  un unicornio de las riendas y  una armadura en un río? nada tenia sentido.
 Oracio, se durmió un momento y soñó con la señora del cementerio y el caballero, que  hablaban de una enfermedad incurable.  El fue a buscar a un unicornio, para que con su magia curase a su amada, pero el río creció y cuando quiso cruzarlo con el unicornio cacturado, el caballero se indio en el río y murió ahogado el unicornio sobrevivió y  por puro instinto.  fue donde estaba ella moribunda, que al verlo, emprendió que algo  terrible habría pasado. Por lo que no quiso curarse, para reunirse con él en la otra vida. Pero como él no había sido enterrado en campo santo y ella si , vagarían toda la eternidad sin juntarse,. Solo con luna llena y un instante seria el tiempo que podrían estar juntos.. Esa era la maldición de los amantes que nadie, podría romper.. Pero si los restos del  caballero  lo enterraran en tierra santa,  el hechizo se rompería así  podrían estar junto para siempre.
¿Pero y la canción? Entonces alguien lo despertó, se trataba de una mujer diminuta con alas que estaba en un nenúfar, y estaba cantando una canción parecida, Oracio le hablo --¿eres una ninfa?--- la mujer le sonrió y voló hasta él. Se  sentó en su rodilla y le dijo, ¿por que crees que soy una ninfa? --- El sorprendido le respondió-- Quizá,¿ porque eres diminuta, tienes halas y vuelas? --- La ninfa lo miro y le respondió---¿Porque me preguntas lo que ya sabes?  Si, soy una ninfa del río, y he venido a verte, porque ya estoy cansada de tanto lloriqueo en las noches de luna llena, cuando lo que a mi me gusta es cantar---   El le puso su mano para que ella se subiera, que lo hizo con tanta delicadeza que apenas si la sentía es su mano,---Entonces, la canción que oigo después del encuentro no es la damas ?-- ella lo miro furiosa--- Por favor, que confusión mas inaceptable, por su puesto que no es ella, soy yo, para que él se valla lo antes posible y podamos hacer la fiesta de la luna llena.    Claro, que como tú solo tienes ojos para esa cursi del cementerio, no te has percatado de nuestra presencia--- y diciendo esto se fue volando y cantando una canción que  lo invitaba a meterse en el río.  Sin duda esa ninfa era un tanto peculiar y algo egoísta.  Después, Oracio se despertó realmente y se dio cuenta que todo era un sueño. Se levanto y se fue a su casa, mientras en su mente escuchaba la una melodía que nunca antes había oídio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario