lunes, 24 de febrero de 2014

La maldición de los amantes

 El hombre caminaba solo, cerca del cementerio. La luna llena brillaba, dándole color plata a las aguas del río, que se encontraba cerca del camino . Horacio, que así es como se llamaba, andaba sin miedo ,¿Por que iba a tener miedo?. Cuando se aproximó a unos arbustos, que estaban cerca del río, para evacuar su vejiga.
Pudo ver algo inusual, algo que llamó poderosame...nte su atención, algo que le quito las ganas de orinar. Su cara cambio de color y un escalofrío le recorrió la espalda, sus manos temblaban , y no era precisamente por el frico...
En las aguas del río, había una sombra que flotaba por la superficie, era oscura, pero el peto de su armadura brillaba con los rayos de la luna. A la sombra, lo acompañaba un unicornio blanco .
Se oían lamentos, que procedían del cementerio.
Horacio se escondió entre los arbustos. Se quedó sin aliento, al contemplar un espectro blanco, saliendo del cementerio, con dirección al río.
Tenía figura de mujer, su cabello era largo y sedoso, con la cara mas hermosa que Horacio había contemplado jamás.
Cuando llego al río se fundió, con el caballero, en un abrazo intenso y lleno de amor, que solo duro un instante. Después. ella desapareció.
El caballero, con los hombros caído y la cabeza baja. quedo como esperando....Se oían lamentos y una dulce voz de mujer, que entonaba una canción.
El caballero, se esfumo entre la niebla...
Horacio, puedo comprobar que todas las noches de luna llena sucedía lo mismo.
Intentó que la gente del lugar hablaran del tema, pero todos se negaban, bajaban la cabeza y se santiguaban.
Horacio, desanimado. se sentó en la orilla del rio. Hera media tarde.
Se tumbo, en el césped, y quedo dormido.
En su sueño, escucho la dulce canción....Ella lejos de él, nunca se pudieron ver, pues ella murió de pena, y él la sigue buscando, todas las lunas llenas.....
Horacio, despertó. Y aún escuchaba en su mente esta melodía de condena... Pero condena ¿ Por que? ¿Cual era su pena? Para estar así, hasta la eternidad...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario